Repisas de madera
0 votos

Repisas de madera

En esta nota de Interiordecoracion vamos a hablar de las repisas de madera y vamos a darte algunos tips para que puedas hacerlas vos mismo.

haciendo repisa

Las repisas de madera son sumamente útiles a la hora de aprovechar el espacio, decimos de madera por que es la mas común, económica y facil de realizar uno mismo. Pero las repisas pueden ser de todo tipo de materiales, mientras sean resistentes. Pueden ser de plástico, melamina, vidrio, inclusive acero si están diseñadas para eso.

repisas originales repisa de melamina

Pero en esta nota vamos a hablar mas que nada sobre las repisas de madera.Hay una gran variedad, siendo las mas cómodas las repisas flotantes, que son estantes clavados  la pared a una altura cómoda.

repisa d emadera bebe repisa de diseño repisas niños respisas flotanes

Hay una gran variedad de diseños desde minimalistas hasta talladas en madera que quedan muy sofisticadas.

Las repisas con una estructura que las sostiene ya son mas complicadas para ubicar en el espacio cuando uno tiene un dormitorio o casa pequeña.

estanteria moderna estanteria

También están las repisas colgantes, estas son la mejor opción para hacer uno mismo quedan muy lindas y rusticas se pueden colocar en el baño, el living, el dormitorio e inclusive la cocina.

Acá te damos los pasos para realizar una repisa colgante vos mismo:

Necesitas:

  • Tablas de madera, la cantidad que vos quieras, pero tienen que ser toda del mismo tamaño. Tenés una gran variedad de tipos de madera para elegir y en algunos lugares te lo cortan a medida. Las maderas pueden en ser roble, haya, pino, cerezo y muchos mas. Algunos lugares también venden los estantes listos inclusive labrados.
  • Una agujereadora eléctrica.
  • Cuerda de cáñamo o sisal o soga sintética que viene de varios colores. Tené en cuenta que debe tener resistencia.
  • repisa con cuerdas

Primer paso:  Si querés pintar la madera o colocarle algun adhesivo este es el momento. Si te gusta natura, hace un agujero en cada extremo teniendo en cuenta que pase la cuerda.

Segundo paso: Corta la cuerda en dos, y pasa una de ellas por los agujeros de la madera  todos del mismo lado y volvé por el lado contrario . cada vez que pasas por una madera realiza un nudo para que quede como tope.
Hace lo mismo con la otra cuerda y los agujeros contratos teniendo cuidado que los nudos queden todos a la misma altura.
estanteria1

Fotos:
http://www.flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>