Estilo marroquí.
0 votos

Estilo marroquí.

En esta nota de InteriorDecoración vamos a hablar sobre un estilo en particular para decorar nuestra vivienda, el estilo marroquí.

A veces para salir de la rutina y empezar cada día como si estuviéramos recién empezando nuestras vidas es necesario hacer un cambio radical como en la decoración de tu habitación y de tu casa en general.

La decoración de interiores es uno de los temas más fascinantes en lo que se refiere a nuestras casas. Todos quieren vivir en una hermosa casa. De hecho, todos tratan de darle a sus hogares un aspecto especial para lograr que cada miembro de su familia se sienta de un modo especial en él. Existen distintas temáticas y estilos de decoración que se han inculcado a todo tipo de decoraciones de los hogares contemporáneos para lograr ese sentimiento especial. Una de tantas temáticas es el estilo marroquí.

Características del estilo Marroquí:

Este estilo proviene de mediterráneo país de Marruecos que tiene una historia vibrante y hermosa. De hecho el estilo marroquí es tan vibrante como el lugar en que se origina. El mobiliario marroquí y la decoración del hogar le dan a la casa un aspecto vibrante y dramático. El estilo es casi sinónimo de seducción y carisma y esto se refleja claramente en sus colores y su estilo de decoración. La casa que usa el estilo marroquí en la decoración estará profusamente decorada ofreciendo un aspecto de realeza y elegancia.

La decoración marroquí puede ser urbana o rural. En la urbana tendremos el uso de cerámicas, metal, madera, cuero. Por otro lado en la rural las alfombras, telares y los bordados serán protagonistas.

Ya sea rural o urbano, a continuación veremos algunos consejos que ayudarán a lograr el estilo que se busca:

  • Usar colores claros: Usar colores naturales brillantes. Para hacer contraste se puede utilizar verde, azul, amarillo, dorado. Otros colores para complementar son el rojo, anaranjado, púrpura.
  • Involucrar a la naturaleza: Las plantas ofrecen una atmósfera similar a la de los oasis encontrados en la mitad del desierto. Cuanto más exótica sea la planta mejor.
  • Jugar con la iluminación: La iluminación y la forma en que juguemos con ella es muy importante para lograr un buen look marroquí. Las lámparas fijas de estilo marroquí son muy diferentes a las del mundo occidental. Existen algunas hechas a mano que son algo muy exquisito y existen también las que imitan el estilo marroquí.
  • Utilizar diferentes texturas: Deshacerse de las texturas lisas de tu casa y añade nuevas formas a la casa. Cuanto más texturas y formas se incluyan mejor contribuirá a lograr el look marroquí.
  • Suelo de madera oscura avejentada con unas alfombras de fibra gruesa de color hueso. Un sofá cubierto por un manto tejido a croché y decorado con numerosos cojines de diferentes colores y diseños.
  • Para decorar las paredes se pueden tener en cuenta mosaicos de madera pintada o trabajos metálicos.
  • Cubrecamas de seda con cojines bordados serán la mejor opción para la habitación.

La puertas y ventanas se construyen con arcos afilados, de medio punto. Las ventanas también hacen juego con los resbalones de madera. Estos resbalones de madera y las puertas están decorados con hermosos grabados. Normalmente son de color oscuro como el negro y el marrón con tanto brillo que la luz se refleja fácilmente dando a las puertas y ventanas un aspecto único y muy bonito.

Aquí un video de una habitación con estilo marroquí:

[youtube sgm4YIwxOvY]

Fuente:
http://www.arqhys.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>