Estilo inglés.
0 votos

Estilo inglés.

En esta nota de InteriorDecoracion vamos a hablar de un estilo de decoración en particular.

La característica del estilo inglés es la elegancia clásica que puede variar entre la opulencia y la sencillez. Este estilo puede pasar de lo casual a lo formal, pero basado siempre en la practicidad. Las casas inglesas tradicionales eran las casas rurales, de aldeanos o trabajadores rurales, de gustos simples. Estas contenían muebles básicos de gran funcionalidad, y por lo general eran fabricados en la propia localidad.
El manejo de los colores se hacía recurriendo a los tonos de la naturaleza, principalmente a los colores otoñales, los castaños, verdes, cremas, amarillos, naranjas, que producían un efecto acogedor.

En la decoración actual inglesa, se continúan dominando los muebles de caoba, que es una madera elegante y fina.
Alternando con elementos modernos, no se deben olvidar los sofás y butacas Chester, que son característicos de este estilo, con sus brazos curvos y respaldos muy bajos. Son amplios y están tapizados en cuero, adornados con tachas. También se los puede encontrar tapizados en terciopelo, preferentemente en verde oscuro. Estos asientos combinan perfectamente con muebles informales o de metal. El mobiliario de estilo inglés combina perfectamente con piezas de los años 40 y 50.


Otro elemento del estilo inglés clásico que se mantiene presente en la versión moderna son las lámparas de araña y los candelabros. Las bibliotecas, escritorios y mesas auxiliares, están presentes en la decoración, y pueden adoptar líneas más sencillas, pero manteniendo las maderas nobles. Los muebles de pino, no tienen cabida en el estilo inglés tradicional ni en el moderno. Los colores dominantes son el verde, el gris, el marrón y el blanco. Los principales accesorios decorativos son los globos terráqueos, los tableros de ajedrez, portalápices, etc.


Los detalles arquitectónicos como frisos y molduras, también permanecen en el diseño inglés moderno, y pueden simularse fácilmente con mampostería de yeso. La inclusión de la chimenea en la sala es un elemento típico de este estilo. La misma debe ser cuadrada y con dos columnatas a los lados.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>