Dormitorios pequeños
0 votos

Dormitorios pequeños

Hemos hablado de dormitorios minimalistas, pero en esta nota de interiordecoracion vamos a hablar específicamente de como decorar un dormitorio cuando es realmente pequeño.

cuadros

Los lugares chicos son las mas difíciles de decorar pero el dormitorio es uno de los lugares donde se suelen concentrar la mayor parte de las cosas intimas que uno tiene, como la ropa, libros y la computadora… y a la vez es el lugar que debería estar menos cargado de objetos por que es ahí donde descansamos.

Entonces que podemos hacer si nuestro dormitorio es muy pequeño?

A la hora de decorarlo y organizarlo tenemos que tener en cuenta varios factores como colores, tamaños u forma de los objetos.

En cuanto a colores siempre que tengamos lugares pequeños conviene utilizar en mayor medida el blanco en especial en las paredes y techos. El color del techo es muy importante para que el dormitorio parezca mas amplio, si el techo esta gris parecerá mas bajo por ende mas chica la habitación.

Si queremos colocar algo decorativo sobre las paredes optemos vos vinilos decorativos, la gran variedad de diseños permite inclusive dar la ilusión de un lugar mas grande.

Los cuadros en los posible sin marco y si queremos ser originales podemos colgarlos con alambre a la vista, esto quedara muy estético en un habiente del estilo adecuado.

cama cama1

La cama:

Ella será el elemento principal del dormitorio? esto lo decide cada uno, pero tengamos en cuenta que en un dormitorio muy chico una cama de tamaño King posiblemente quede demasiado grande y nos dejara poco espacio para pasar entre la pared y la cama, por lo que es mejor elegir una cama de un tamaño de dos plazas pero con una linda cabecera plana y en forma rectangular.
El acolchado también debe ser chato para que la cama parezca mas liviana, cuando hace frio podemos usar acolchados de paño o tejidos bien pesados y no ocuparan espacio.

Los almohadones es mejor evitarlos, solo con las almohadas y un par de almohadones para apoyarse es suficiente.

Objetos decorativos:

Estos en lo posible también blancos o de color contrastante si es que queremos darle un poco de color al dormitorio, pero que sean los mas ergonómicos posible.
Es decir, las mesas de luz pueden tener rueditas y para poder usar la computadora desde la cama en caso de no tener televisión.

Una silla o puff no esta demás, estos nos ayudan a darle un poco mas de ambientación al espacio.

pequeño aprobechar el espacio dormitorio pequeño2 ide limpio muy oequeño pequeño2 pequeño3

Notas que pueden interesarte:

Cocinas pequeñas

Cocina americana

Cabecera de cama

Camas nido

Dormitorios modernos

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>