Dormitorios niños
0 votos

Dormitorios niños

¿Esta por llegar un nuevo integrante a la familia? ¿tu hijo esta creciendo y querés redecorar su dormitorio? En esta nota de interiordecoracion te presentamos algunas ideas para decorar el dormitorio de tus niños teniendo en cuenta los cuidados y requerimientos que los chicos necesitan.

Cuando vamos a decorar y organizar un dormitorio para niños debemos tener en cuenta la edad  y etapa por la que esta pasando el pequeño.
Si estamos pensando en decorar un dormitorio de bebé, vamos a elegir colores cálidos, iluminación tenue y en lo posible de luz solar para que el ambiente sea agradable y tranquilo.

dormitorio niños bebes

Pero si necesitamos decorar un dormitorio pensando en un niño que ya quiere empezar a explorar, vamos a optar por otro tipo de opciones.

Los colores, no importa el sexo del pequeño deben ser llamativos que aporten dinamismo pero no excitación ya que infante va a dormir en ese lugar y necesita descansar. Pueden ser colores contrastantes y puros o simplemente blanco con detalles en colores divertidos.

Los niños necesitan un impulso visual que los ayude a mantenerse activos y curiosos así que un mural o vinilos decorativos pueden ser una opción para cortar con el blanco.

vinilos decorativos varones

Hay que intentar evitar los muebles con punta, como las sillas, mesas o cama porque pueden lastimar, muchas casas de venta de muebles tiene objetos específicos para niños, con puntas redondeadas y suaves.

Child room

Si en niño es muy pequeño y todavía se lleva cosas a la boca evitemos los objetos pequeños y tratemos de mantener el dormitorio ordenado.

Si tenés una niña podes decorar toda la habitación con una temática, Disney tiene su línea de Princesas de Disney o Barbie que también tiene su línea de decoración.
Si no querés algo tan especifico poder armar un ambiente colorido y divertido o romántico y rococó como el estilo cottage.

princesas disney2dormitorio barbieniñas1princesas disney

Si tenés un varón también hay temáticas  de futbol, marinero e inclusive camas con forma de auto y al igual que el de niñas si no querés una temática especifica podes optar por colores y objetos mas varoniles.

habitacion futbol niños dos niños habitacion auto

Recordá lo mas importante, que el dormitorio sea divertido pero cálido, cómodo y prolijo y por sobre todas las cosas adecuado a la personalidad de tu niño.

Fotos
http://www.houseofbedrooms.com
http://www.disneystore.com
http://www.flickr.com

Notas que pueden interesarte:

Pares con vinilos decorativos.
Estilo Cottage

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>