Decoración de balcones
0 votos

Decoración de balcones

En esta nota de interiordecoracion vamos a hablar de los posibles modos de decorar el balcón no importa su tamaño.

decoracion de balcones1

Para aquellas personas que viven en un departamento la ciudad o en plena capital el balcón es el único espacio al aire libre que tienen en sus hogares, es por eso que es muy importante mantenerlo lindo, colorido y cálido.
La mayoría de los balcones suelen ser pequeños, en general angostos y largos por lo que no es fácil decorarlos y acomodar muebles en ellos. Pero existe una amplia línea de mueble de jardín que se pueden adecuar a ese espacio.

Cuando vayamos a elegir las plantas que vamos a poner tenemos que pensar en cuanto tiempo y cuidado vamos a dedicarle. Otra cosa que hay que tener en cuenta en los balcones respecto a las plantas es la cantidad de luz solar que reciben.

Si el balcón recibe mucha luz solar durante todo el día hay que elegir plantas que se adecuen a ese ambiente o colocarlas donde haya un poco de sombra.
Si la luz solar es escasa elegiremos plantas de interior.

Hay varios tipos de balcones y depende de los gustos, a mucha gente le gusta tener mucho verde para mirar entonces eligen colocar en sus balcones muchas plantas y flores, tambien plantas colganes y una variedad de masetas.

blantas plantas colgantes

Pero si las plantas no son lo tuyo opta por algunas flores simples y plantitas que no requieran mucho espacio ni cuidado.

Los muebles varían según el espacio, en general se recomienda colocar una mesa pequeña, con estructura de metal en caso de que el balcón sea pequeño y unas pequeñas sillas auxiliares que hagan juego.

También se pueden colocar muebles de madera, como una pequeña mesa ratona y un par de sillones para exterior. En caso de usar madera hay que tener en cuenta que cuando llueve hay que cubrirlos.
Si optamos por una decoración con madera podemos decorar con bamboo y piedras al estilo zen.
Estos balcones requieren menos trabajo y siempre son muy cómodos.

madera madera zen

Debemos evitar los muebles de plástico no quedan muy estéticos en los balcones pequeños y juntar baldes y cosas que ya no usamos.

metal1 muebles de metal muebles demetal plantas madera1 madera2

Notas que pueden interesarte:

Decoracion de jardines

Dormitorio minimalista

Cocinas pequeñas

Fotos:
http://www.flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios