Como Dividir Ambientes
0 votos

Como Dividir Ambientes

¿Vivís en un ambiente pequeño o tenés un espacio demasiado amplio y no sabes como distribuirlo? en esta nota de interiordecoracion vamos a darte unos tips para que puedas dividir los ambientes de modo moderno y aprovechando el espacio.

En la actualidad ya no es necesario levantar paredes y empezar obras de construcción para poder dividir un ambiente, hay muchos recursos de decoración que pueden ayudarte a crear esa sensación divisoria sin gastar mucho dinero.

Entre las opciones disponibles podés optar por utilizar un objeto que divida y a la vez te sirva para guardar y ordenar cosas. Como por ejemplo las estanterías de madera o cajas. La ventaja de estas es que podés comprarlas armadas como repisa o bien comprar los boxes y armar como mas te guste su distribución.
También sirven para colocar libros y revistas, floreros, portarretratos o inclusive de mesa de luz.
Aquí te damos unos ejemplos de su uso.

dividir con estanteria boxes

Las masetas rectangulares y algunos objetos grandes de decoración también pueden servirte para dividir y además agregarle a tu hogar un poco de estilo.

plantas

Cortinas, si, las cortinas que usaban nuestras abuelas han vuelto, modernizadas y con mucha onda, son una excelente manera de dividir el ambiente. Hay una variedad impresionante de diseños que se adecuan a cualquier estilo.

cortina de madera cortina de paneles

Biombos también un objeto antiguo recuperado y modernizado para utilizar en nuestro hogar, la ventaja de este es que se puede cerrar cuando queremos ampliar el espacio quitando la división. La desventaja es que suelen ser de tañamos estándar y algo pequeños.

biombox3 biombo biomboaudry biombogatopop

Estructuras diversas ya sean de madera, metal o plástico, sirven para decorar y dividir.

objeto de arte estanteria

divisor de metal

Paneles orientales o cortinas orientales , son paneles de tela con un sistema de deslizamiento lateral, se disponen verticalmente, sujetándose por arriba y por debajo, puede deslizarse como también ser fijo.
Es una de las opciones mas decorativa  lindas y actualmente muy de moda, por lo que hay una amplia variedad de texturas, colores y hasta estampados de los estilos mas diversos y además permite el paso de la luz.

paneles_orientales_2 dividir ambiente1 paneles_orientales_1

fotos:

http://www.latolderia.com
http://regaloscondiseno.com.ar
http://www.flickr.com/

Notas que pueden interesarte:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>