Colores de la cocina, como combinarlos
0 votos

Colores de la cocina, como combinarlos

En esta nota de interiordecoracion vamos a hablar de los colores de la cocina y como combinarlos para tener una cocina ideal.

colores para cocina

La cocina es uno de los lugares de la casa que mas cuesta renovar por que la mayoría de los muebles son costosos. Pero pintar la cocina puede ser una opción mas económica y podes dar un cambio total a como se ve el espacio.

Pero a la hora de cambiar los colores de la cocina hay farios factores que tenemos que tener en cuenta y en base a ellos decidir los colores.

Los factores son: Cuento tiempo del día pasamos en la cocina, para que utilizamos la cocina, quienes la utilizan y el tamaño de ella.

¿Porque hay que tener en cuenta todo esto? por que los colores afectan a las personas  y los espacios.
Si pasamos todo el día dentro de la cocina los colores no pueden ser muy oscuros por que opacan la luz natural y tienden a deprimir, si los chicos estudian dentro de la cocina los colores los colores tampoco deben ser oscuros ni deben haber demasiados colores vibrantes ya que van a distraer.

Si la cocina se usa como espacio de relax para cocinar, los colores pueden ser cálidos y oscuros. Pero si uno pasa todo el día dentro de ella trabajando lo ideal son los colores claritos y divertidos.

toda blanca cocina blanca Kitchen Design by Susan Serra

La mejor opción y que nunca pasa de moda es el blanco, las nuevas pinturas a prueba de manchas ayudan a poder mantener el blanco limpio.

cocina beige cocina blanca y amarilla

Si queremos darle un poco de color podemos hacerlo usando una línea de azulejos o bien con los accesorios típicos de cocina como los vasos y pequeños electrodomésticos de diseño.

blanco y gris blanco y verdetodos accesorios vasos de colores

Si te gustan los colores podes pintar solo una pared de algún color vibrante para que no canse demasiado.

Kitchen Design by Susan Serracocina oscura cocina roja cocina bodeau

Y si te gustan mas los lujares oscuros mas relajantes el morado, purpura y negro son buenos colores para la cocina y todos podes combinarlos con el blanco. Pero estos colores no son recomendables para cocinas pequeñas.

Siempre antes de pintar tené en cuenta los colores y tamaño de  tus muebles y elegí colores que combinen.

Notas que pueden interesarte

Fotos:
http://www.flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios