Baldosas de interiores.
0 votos

Baldosas de interiores.

En esta nota de InteriorDecoración veremos algunas ideas para decorar el suelo de nuestra casa con baldosas y los diferentes estilos de ellas que existen.

A la hora de pensar en la decoración del suelo de casa resaltan las baldosas cerámicas porque se han convertido en uno de los elementos más populares cuando se trata de decorar nuestro hogar, ya que las podemos apreciar en los pisos y paredes mostrándola lustrosa y suave textura de su superficie.
Se reconoce ampliamente su resistencia así como su facilidad a la hora de la limpieza, además, las empresas distribuidoras presentan una innumerable cantidad de diseños que pueden satisfacer hasta al más exigente de los clientes.
Están fabricadas con una base de arcilla además de otros componentes orgánicos que logran obtener los distintos modelos y diseños que vemos en la tiendas. Y al presentarse en distintos tipos y composiciones, nos hacen poder elegir entre una gran variedad de ellas.

Tipos de balsosas:

  • Piedra: Las baldosas de piedra se suelen utilizar sobre todo en exteriores, aunque también pueden ser utilizadas en interiores, y en zonas donde haya mucho tránsito de personas ya que con su resistencia no sufren desgastes notorios con el paso del tiempo. Dan un aspecto rústico a la estancia y son muy resistentes.
  • Terrazo: El terrazo es ua imitación de la piedra. Se limpia facilmente y es un material muy duro que soporta bastante bien las inclemencias del tiempo.
  • Metal: Este tipo de material es muy poco utilizado. Se emplean en zonas que van a sufrir especialmente con productos químicos porque es fácil de limpiar. Es un material muy duro y con mucho brillo.
  • Mármol: El mármol es un material calizo, poroso y bastante delicado. Su precio es elevado respecto a otros materiales. Es difícil de limpiar, ya que al ser un material poroso absorbe los líquidos con bastante facilidad dejando marcas. También se rayan con facilidad y no soportan cualquier producto de limpieza. La ventaja es que es un material muy decorativo y bello, y brinda una sensación confortable, ya que mantiene muy bien el calor.
  • Cerámica: La cerámica es el material más utilizado, ya que se comercializa con diferentes acabados, diseños y estilos. Se compone de arcillas,fundentes, sílice, productos colorantes y otros materiales. Es un material muy duro y resistente, en función del grosor. Resiste muy bien los productos de limpieza y los rayones, además son impermeables.
Tambien tenemos el pavimento cerámico o pavimento de gres, cuya principal característica es que son productos que no permiten la absorción de líquidos y son muy utilizadas en los pisos de nuestras viviendas. Su característica especial los hace ideales para lugares de climas húmedos y fríos.
Por otro lado, tenemos el gres porcelánico que también se caracteriza por absorber muy poco líquido y que en su elaboración se han agregado colorantes para conseguir un aspecto esmaltado en el producto final, pasando por un proceso de pulido para darles mejor presentación.
También tenemos al conocido azulejo que es altamente poroso y se le utiliza preferentemente para las paredes de ambientes interiores como los del hogar. Pero además existe el gres rústico que es moldeado por extrusión y en el que no se presenta un esmaltado como en el caso del gres porcelánico, pero que es particularmente atractivo para revestir los espacios exteriores de una casa o de algún local público.

Fuente:


Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios